Liga Árabe responsabiliza a gobierno sirio de ataque químico

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, insistió en que las tropas de Estados Unidos están "preparadas" si el presidente del país, Barack Obama, decide ordenar un ataque a Siria.
La Liga Árabe enfatizó la necesidad de lanzar una iniciativa de cese al fuego en todos los territorios sirios y adoptar La Liga Árabe enfatizó la necesidad de lanzar una iniciativa de cese al fuego en todos los territorios sirios y adoptar
La Liga Árabe enfatizó la necesidad de lanzar una iniciativa de cese al fuego en todos los territorios sirios y adoptar

LONDRES, Inglaterra. (EFE/XINHUA). -La Liga Árabe dijo hoy que considera a la administración siria "totalmente responsable" del ataque químico en los suburbios de Damasco, informó el servicio periodístico oficial en línea Al Ahram. 

"Los que están detrás del ataque químico en Siria deben enfrentar la justicia internacional", declaró el jefe de la LA, Nabil al-Arabi, en un comunicado emitido luego de una reunión extraordinaria del grupo panárabe en El Cairo.
En el comunicado, Arabi pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que adopte urgentemente todos los procedimientos requeridos para evitar el uso de esas armas letales y dijo que los perpetradores deben enfrentar un juicio internacional. 
El comunicado también enfatiza la necesidad de lanzar una iniciativa de cese al fuego en todos los territorios sirios y adoptar la operación apropiada para supervisar y ofrecer un ambiente adecuado para una solución política. 
Durante la reunión, Qatar, Jordania, Libia y Arabia Saudita coincidieron en la necesidad de condenar al gobierno sirio por usar armas químicas y hacerlo responsable de todos los resultados del "crimen atroz", añade el comunicado. 
El ministro saudita de Relaciones Exteriores, Saud al Faisal, dijo que se necesita "una acción firme y seria" contra Damasco por un ataque con armas químicas que mató a cientos de civiles, informó hoy la agencia de noticias oficial MENA
EU AFIRMA QUE SUS TROPAS ESTÁN PREPARADAS PARA ATAQUE

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, insistió hoy en que las tropas de Estados Unidos (EU) están "preparadas" si el presidente del país, Barack Obama, decide ordenar un ataque a Siria.

"Hemos desplazado efectivos a la zona para ser capaces de responder a cualquier opción que decida el presidente", afirmó Hagel en una entrevista a la cadena británica BBC.

El secretario de Defensa, quien el domingo ya anunció durante una visita a Malasia que el Ejército estadounidense está listo para un eventual ataque, subrayó que Obama tiene sobre su mesa "todas las opciones para cualquier contingencia" y opinó que "está bastante claro que se utilizaron armas químicas contra la gente en Siria".

"Creo que la inteligencia concluirá que no fueron los rebeldes quienes las usaron y creo que habrá datos de inteligencia bastante buenos para demostrar que el Gobierno sirio fue el responsable", señaló.

Con todo, Hagel declaró que es necesario "esperar" hasta "determinar qué es lo que confirman las pruebas y la inteligencia".

Según informaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC, los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por EU, podrían comenzar "tan pronto como el jueves" y durar tres días.

El Reino Unido, por su parte, prepara un "plan de contingencia" para una eventual acción militar en Siria, según indicó Downing Street, residencia y despacho oficial del "premier" británico.

El Parlamento interrumpirá este jueves su receso estival para debatir la respuesta de Londres al supuesto ataque con armas químicas en Siria, anunció hoy el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...