GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE

Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara
Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad internacional que el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, es perseguido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Alertamos a la comunidad internacional sobre la persecución de la dictadura contra el diputado Freddy Guevara, violando su inmunidad parlamentaria”, destacó Tintori a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Tintori, la “dictadura” ataca a un diputado electo por el pueblo y “ataca a su vez, al partido político Voluntad Popular por exigir respeto a la Constitución”.

Tintori recordó a la comunidad internacional que no es un delito “exigir elecciones libres, democráticas y transparentes” en Venezuela.



La activista de derechos humanos recordó a la comunidad internacional que no es un delito “exigir elecciones libres, democráticas y transparentes” en Venezuela.

También aprovechó para expresarle a Guevara todo su respaldo y recordó que él “dio la cara para defender la democracia”.

“Es un valiente de la generación 2007, que se le plantó con coraje a la dictadura. Freddy Guevara está conectado con su pueblo”, dijo Tintori.Guevara en la actualidad se encuentra asilado en las instalaciones de la Embajada de Chile, en la ciudad de Caracas.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional fue acusado de utilizar a jóvenes para manifestarse en contra del gobierno de Maduro.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL