Lilian Tintori pide que la ONU verifique estado de salud de "presos políticos"

Leopoldo López está recluido desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades. Le acusan de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

Temas:

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori (c), conversa con representantes de los medios de comunicación durante una protesta llevada a cabo para exigir la libertad de los llamados "presos políticos", en las inmediaciones de las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, Venezuela. La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori (c), conversa con representantes de los medios de comunicación durante una protesta llevada a cabo para exigir la libertad de los llamados "presos políticos", en las inmediaciones de las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, Venezuela.
La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori (c), conversa con representantes de los medios de comunicación durante una protesta llevada a cabo para exigir la libertad de los llamados "presos políticos", en las inmediaciones de las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, Venezuela.

Caracas, 26 sep (EFE).- Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López, pidió hoy que la ONU conforme una comisión que verifique la salud de quienes la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro denomina "presos políticos".

"La inmediata creación de una comisión internacional imparcial que, bajo tutela de la ONU, verifique el estado de salud de los presos políticos, porque algunos están muy mal de salud", forma parte de una petición efectuada hoy por Tintori en una carta que entregó en la oficina del organismo en Caracas.

La petición consta en una carta que también demanda "la libertad inmediata de los presos políticos en Venezuela", así como que la ONU obligue al gobierno de Maduro "el inmediato cumplimiento del respeto de los derechos humanos" que sostuvo "son violados diariamente" en el país suramericano.

"Esto es lo más poderoso que tenemos los venezolanos: nuestra voz, nuestra protesta pacífica y no violenta, como siempre la hemos dado", declaró Tintori a los periodistas antes de entregar la carta, una copia de la cual aseguró entregó otro grupo de venezolanos en la sede de la ONU, en Nueva York.

La entrega de la carta fue programada para hoy, cuando Maduro tenía inicialmente previsto hablar ante el plenario de la ONU, lo que finalmente hizo el martes pasado.

"Maduro hablaba hoy, pero adelantó (su intervención en la ONU) porque sabía que esta protesta le venía" en Caracas y en Nueva York, aseguró Tintori, acompañada por varios dirigentes opositores, entre ellos José Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la plataforma que aglutina a la mayoría de partidos opositores.

El gobierno de Maduro "está violando todos nuestros derechos (...); no hay democracia en Venezuela mientras haya presos de conciencia", añadió Tintori.

Desde que Leopoldo López fue apresado en febrero pasado "nos han quitado la paz, la libertad, nos han quitado hasta la sonrisa, nos han quitado hasta la motivación de salir a la calle por miedo, pero no nos han quitado la esperanza de lograr la mejor Venezuela para todos los venezolanos", agregó.

López, recluido desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades, está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de ese mes, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Ese día se inició una ola de protestas en el país que se extendió por cuatro meses y que dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...