Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Temas:

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a la desobediencia civil si el gobierno no realiza un referéndum revocatorio en 2016.

Tintori estaba en el bastión de la oposición en el exilio para presentar en Estados Unidos el libro de López, Preso pero libre, lanzado en marzo de este año en Madrid.

"Si no nos dan la fecha de un referéndum revocatorio, nosotros vamos directo al artículo 350 de la Constitución", que determina el derecho a la desobediencia civil, dijo Tintori en una conferencia de prensa en el centro de Miami.

En los hechos, el Consejo Nacional Electoral ya descartó la posibilidad de que el referendo se realice este año, que es lo que buscaba la oposición porque ésta era la única manera de producir un cambio de gobierno.

Por esto, la activista opositora exigió que el gobierno anuncie una fecha al momento de la recolección de firmas para la realización del referendo revocatorio, el 26, 27 y 28 de octubre.

"Vamos a luchar para que nos den en esa misma fecha, una fecha de revocatorio, que va a ser en este año 2016", añadió. De lo contrario, "vamos a salir por la fuerza moral a las calles de forma pacífica y constitucional".

Para la oposición, la consulta es urgente porque la crisis económica es cada vez peor. El país con las mayores reservas petroleras del mundo enfrenta una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación galopante, que el FMI calcula en 720% este año.

Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, está encarcelado en la prisión de Ramo Verde desde 2014. Fue condenado a casi 14 años de prisión por supuestamente arengar protestas violentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...