Llega a Honduras grupo de niños y madres deportados de Estados Unidos

El segundo grupo de niños y mujeres deportados de Estados Unidos llegó hoy a San Pedro Sula, Honduras, sin otra cosa que sus hijos al hombro y muchas angustias por las deudas que dejaron al partir.

Temas:

Al llegar al aeropuerto fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras. Al llegar al aeropuerto fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras.
Al llegar al aeropuerto fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras.

SAN PEDRO SULA, Honduras. (AP).–  El segundo grupo de niños y mujeres deportados de Estados Unidos llegó hoy, viernes, a San Pedro Sula, Honduras, sin otra cosa que sus hijos al hombro y muchas angustias por las deudas que dejaron al partir.

En un avión chárter con 59 personas, entre ellas 33 niños, llegaron los deportados que fueron traídos directamente de un centro en Nuevo México, Estados Unidos. Entre los niños llegaron mujeres con bebes pequeños.

“Tengo alegría porque ya no voy a estar encarcelada, pero ahora estoy pensando en el préstamo 7 mil 200 dólares que debo pagar”, dijo Rosalina, una joven madre quien no quiso dar su apellido pero sí mostrar su enojo por la forma en la que fue devuelta a su país.

Al llegar al aeropuerto fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras. La religiosa Valdette Willeman, a cargo del centro, explicó que al bajar los menores tiene un espacio de entretenimiento donde pueden jugar y refrescarse antes de ser enviados en un bus gubernamental a una terminal donde cada madre decide por su cuenta su lugar de destino.

“Todos los niños vienen acompañados de su madre, ningún niño llegó solito”, dijo Willeman.

El gobierno les entregó una pequeña mochila con crayones a los niños mientras que a las madres les dieron 500 lempiras (unos 24 dólares) para el viaje y granos básicos para dos días.

El doctor Miguel Guandique, quien revisó a los niños, dijo que la mitad de los menores llegaron con problemas digestivos y respiratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...