Llega a Moscú delegación iraní para hablar sobre programa nuclear

Los países occidentales sospechan que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa supuestamente civil de energía atómica.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Una delegación iraní encabezada por el negociador jefe Said Yalili llegó hoy a Rusia para las negociaciones sobre su programa nuclear que comienzan mañana lunes con el llamado Grupo 5+1.

Yalili se mostró optimista de que se produzcan avances significativos en el diálogo si el resto de países son "serios" en sus propuestas de cooperación.

Los representantes del Grupo 5+1 (las cinco potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU: China, Rusia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, más Alemania) quieren avanzar en la solución del conflicto por el programa nuclear iraní continuando con las negociaciones que se celebraron en Estambul y Bagdad.

Los países occidentales sospechan que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa supuestamente civil de energía atómica.

Teherán lo niega e Israel ha amenazado varias veces con ataques unilaterales contra las instalaciones militares iraníes.Irán se ha mostrado dispuesto a permitir inspecciones y a no seguir con el enriquecimiento de uranio al 20%, pero exige a cambio el reconocimiento de su derecho a tener un programa civil de uso de la energía atómica y el levantamiento de las sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...