Llegada de Biden a Honduras se demora por mal tiempo en Tegucigalpa

El arribo de Biden a Tegucigalpa estaba previsto para las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Base Hernán Acosta, pero el mal tiempo por un frente frío en el Caribe lo ha impedido.
Joseph Biden, vicepresidente de EU. Joseph Biden, vicepresidente de EU.
Joseph Biden, vicepresidente de EU.

TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE).- La llegada hoy a Honduras del vicepresidente de EU, Joseph Biden, para reunirse con los gobernantes de Centroamérica y dialogar sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia, se ha demorado por mal tiempo, informó una fuente oficial.

El arribo de Biden a Tegucigalpa estaba previsto para las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Base Hernán Acosta, pero el mal tiempo por un frente frío en el Caribe lo ha impedido, por lo que el vicepresidente estadounidense aterrizará en la Base Enrique Soto, en Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña.

La designada presidencial hondureña (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, dijo escuetamente a los periodistas en la Base Aérea Hernán Acosta que por el mal tiempo, una ligera lluvia con abundante nubosidad, el avión en que se transporta Biden aterrizará en Palmerola.

Guillén, quien recibiría a Biden en Tegucigalpa, se trasladó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña hacia las 10:15 hora local (16.15 GMT) a Palmerola para hacerlo en esa base local, que es compartida con militares de Estados Unidos.

Antes de reunirse con los presidentes de Centroamérica, Biden lo hará primero con el gobernante hondureño, Porfirio Lobo, quien además es presidente "pro témpore" del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

A la reunión con Biden han confirmado su asistencia los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, será representado por su canciller, Carlos Morales, quien fue el primero en arribar a la capital hondureña, hacia las 10.45 horas (16.45 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...