Llegan a España tres periodistas liberados en Siria

Los tres ya habían viajado a Siria en 2011 para reportar sobre la guerra para varios medios de comunicación.

Temas:

El gobierno nuca dio detalles de cómo fue su liberación. El gobierno nuca dio detalles de cómo fue su liberación.
El gobierno nuca dio detalles de cómo fue su liberación. AFP

Tres periodistas españoles retenidos en Siria casi 10 meses regresaron a casa el domingo y conmovidos hasta las lágrimas abrazaron a familiares al momento de bajar del avión enviado a Turquía por ellos. 

Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre saludaron a la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría al llegar a la base aérea de Torrejón de Ardoz a las afueras de Madrid.  

Lloraron y sonrieron cuando sus familiares corrían a abrazarlos. 

No se permitió acceso a la base a un grupo de reporteros reunidos ante las puertas del aeródromo, pero vieron a los periodistas marchándose en un automóvil. 

Los tres hombres bajaron de un avión Falcon 900 del ejército español vestidos con abrigo y mostrando grandes sonrisas, según imágenes emitidas por la televisora estatal TVE. 

El presidente del gobierno Mariano Rajoy escribió un mensaje de bienvenida en Twitter con una foto de los periodistas bajando del avión. 

"Países aliados y amigos" colaboraron para lograr la liberación de los periodistas, informó la oficina de Rajoy.  

La intervención de Turquía, Catar fue clave para liberar a los hombres, según el breve comunicado. El comunicado no aporta información sobre los captores o cómo los dejaron libres. 

Los tres reporteros desaparecieron el 12 de julio de 2015 cerca de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria. En ese tiempo, el Frente Nusra —una rama de Al Qaeda— controlaba esa zona. Habían viajado al país para cubrir la guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...