Llegan restos de Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña

El cortejo fúnebre llegó esta tarde al Cuartel de la Montaña, precedido por una ceremonia de homenaje en la Academia Militar de Caracas, donde se encontraba el ca dáver del líder sudamericano desde un día después de su muerte el pasado 5 de

Llegan restos de Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña
Llegan restos de Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña

CARACAS, Venezuela (Xinhua).- Los restos del presidente Hugo Chávez fueron traslados hoy al Cuartel de la Montaña, conocido como Museo Histórico Militar, en el popular sector 23 de Enero, una de las 22 parroquias caraqueñas ubicada en el noroeste de la capital venezolana, donde permanecerán hasta que se decida si son sepultados.

El cortejo fúnebre llegó esta tarde al Cuartel de la Montaña, precedido por una ceremonia de homenaje en la Academia Militar de Caracas, donde se encontraba el ca dáver del líder sudamericano desde un día después de su muerte el pasado 5 de marzo.

El féretro con los restos del presidente fue sacado de la Academia Militar por miembros de la caballería vestidos de húsares al patio militar, donde recibió un homenaje de cientos de cadetes, de funcionarios de Estado y familiares mientras se escuchaba el himno de Venezuela y salvas de cañones.

A su llegada al Cuartel de la Montaña, el ataúd con Hugo Chávez fue cargado en hombros por militares.

Hoy se realizó la última gran marcha roja protagonizada por el fallecido mandatario, a un mes de las elecciones para elegir a su sucesor el 14 de abril.

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más