9:06 a.m. - ALICANTE, España. (EFE). -Dieciséis pateras (embarcaciones rudimentarias) con decenas de inmigrantes a bordo llegaron hoy a la costa mediterránea de España, algunas de ellas con menores de edad, según informaron fuentes de Emergencias.
Cuatro pateras fueron interceptadas en la costa de Alicante, otras cuatro en Murcia y ocho embarcaciones más en Almería, también en el mediterráneo español.
Así, veintiún inmigrantes magrebíes, tres de ellos menores de edad, fueron interceptados cuando trataban de desembarcar en tres pateras en Santa Pola, en la provincia española de Alicante (este).
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en las tres embarcaciones viajaban unas treinta personas, por lo que faltan nueve por localizar.
Aunque la nacionalidad de los inmigrantes está pendiente de verificación, todos ellos han manifestado ser argelinos.
Una cuarta patera con una decena de hombres de origen magrebí fue encontrada poco después en la isla de Tabarca, también en Alicante.
