Lluvias en República Dominicana dejan 39 pueblos incomunicados; reportan 6 mil 400 evacuados

Un total de mil 200 viviendas estaban anegadas y 31 quedaron completamente destruidas por deslizamientos de tierra o arrastradas por los ríos, detalló el Centro de Operaciones de Emergencias

Lluvias en República Dominicana dejan 39 pueblos incomunicados; reportan 6 mil 400 evacuados
Lluvias en República Dominicana dejan 39 pueblos incomunicados; reportan 6 mil 400 evacuados

Los desbordamientos de varios ríos debido a las fuertes lluvias que han afectado a la República Dominicana durante la última semana provocaron severas inundaciones y dejaron incomunicadas a 39 comunidades rurales en el norte del país, dijeron el domingo las autoridades.

+info

Cuatro muertes deja el huracán Matthew en República Dominicana

Más de 6 mil 400 personas permanecían evacuadas, al menos unas mil 200 viviendas estaban anegadas y 31 quedaron completamente destruidas por deslizamientos de tierra o arrastradas por los ríos, detalló el Centro de Operaciones de Emergencias en un comunicado.

Las lluvias provocadas por dos depresiones tropicales consecutivas han afectado durante toda la semana a gran parte del país y han provocado cuantiosos daños materiales a las norteñas provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Debido a las inundaciones más de 26 mil personas fueron evacuadas durante la semana, de las cuales la mayoría ya volvió a sus hogares.

Roberto Rodríguez, vocero de la Presidencia, informó el domingo que el mandatario declaró una "emergencia nacional" a fin atender las necesidades de las cuatro provincias más afectadas.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más