816 viviendas han sufrido daños

Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400 mil damnificados. 

Temas:

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, principalmente por inundaciones, informó este lunes 16 de julio el organismo de protección civil.

Las fuertes precipitaciones han destruido tres puentes y causado daños en otros nueve, así como en 73 carreteras y ocho escuelas, mientras que 816 viviendas han sufrido daños de diverso grado.

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de protección civil, comentó que el sábado y domingo pasados se atendieron varios incidentes por las lluvias que dejaron unos 3 mil afectados en el departamento caribeño de Izabal.

Una persona falleció el 28 de mayo y las otras cuatro el 1 de junio, cuando un río arrastró una camioneta. Una persona quedó desaparecida en ese último percance, según protección civil.

De León precisó que la mayoría de los damnificados del último fin de semana se vieron afectados por el colapso de un puente que dejó a varias comunidades incomunicadas, así como por la inundación por el desborde del río El Silvino en esa región. Agregó que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues habilitados en escuelas y salones comunitarios.

En Guatemala la época de lluvias, con frecuencia letal, comienza en abril y termina en noviembre. La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400 mil damnificados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...