Lluvias obstaculizan rescate en Indonesia

Lluvias obstaculizan rescate en Indonesia Lluvias obstaculizan rescate en Indonesia
Lluvias obstaculizan rescate en Indonesia

9:19 a.m. - JUMANAK. Indonesia (AP) -Las lluvias torrenciales impedían el domingo que las cuadrillas de rescate buscaran sobrevivientes en las colinas del occidente de Indonesia, donde centenares de habitantes fueron enterrados vivos por los deslaves que provocó un violento terremoto que destruyó cuatro poblados. La ONU dijo que podría haber mil 100 muertos.

Las autoridades dijeron que por lo menos 644 personas quedaron sepultadas y que posiblemente murieron en varios poblados de las colinas del distrito Padang Pariaman en la costa oeste de isla de Sumatra.

La ayuda y los esfuerzos de rescate se han concentrado en Padang, la capital de la región, una ciudad costera de 900 mil personas donde varios edificios altos se desplomaron y centenares murieron.

El sismo también fue devastador en Pariaman, donde las colinas que rodean la ciudad se desprendieron, provocando un alud de lodo, piedras y árboles.

Numerosos rescatistas, personal militar, agentes policiales y voluntarios excavaron entre los escombros con maquinaria pesada, que finalmente llegó el domingo para dar ayuda a los habitantes que hasta entonces han cavado con las manos en busca de sus familiares.

Algunas mujeres lloraban en silencio mientras los cadáveres eran colocados en bolsas de un amarillo brillante. El vicepresidente Yusuf Kala dijo que había poca esperanza de hallar a alguien con vida. "Podemos estar seguros de que están muertos, por lo cual esperamos por los funerales", dijo a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...