inundaciones

Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Durante los últimos días cerca de 17 mil personas fueron evacuadas en diferentes partes del país. 

Temas:

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que dejaron pérdidas millonarias en República Dominicana, informaron el martes los organismos de socorro.

El presidente Danilo Medina recorrió algunas de las zonas rurales más afectadas por inundaciones y desbordamientos de ríos en la provincia Barahona, 200 kilómetros al oeste de Santo Domingo, donde murió una persona arrastrada por el desbordamiento del río San Simurí.

Otra persona se encuentra desaparecida desde que intentó cruzar el mismo río, informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Las más de 17 mil personas que fueron evacuadas durante los últimos días en diferentes partes del país debido a las inundaciones comenzaban a regresar el martes a sus viviendas, donde trataban de sacar el agua anegada y secar sus pertenencias.

Méndez detalló que 75 comunidades rurales permanecían incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban en la reparación de puentes para poder llevar alimentos y productos de primera necesidad a los damnificados.

El Misterio de Agricultura empezó la evaluación de los daños en temas de agricultura y ganadería, que calculaba en varios millones de dólares.

El sistema de baja presión que afecta a gran parte de República Dominicana desde el fin de semana provocará aguaceros en algunas partes del país en los próximos días, de acuerdo con la oficina de meteorología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...