Lobo reitera que quieren sacarlo del poder

6:43 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reiteró hoy que hay sectores que quieren sacarlo del poder, a los que no identificó, y dijo que la Fiscalía General del Estado, ya hace días "debió haber iniciado una investigación".

"La Fiscalía no tiene que esperar que el presidente hable, ya (hace) días se hubiera movilizado", expresó Lobo a periodistas luego de reunirse en Siguatepeque, centro del país, con un grupo de jóvenes líderes rurales del país.

Lobo afirmó el pasado martes que tiene información de que quieren sacarlo de la Presidencia, pero aseguró que no está preocupado porque tiene "ubicaditos a todos", aunque entonces tampoco identificó a ningún sector.

"Al que quieren fregar (sacar) dicen que es al presidente de la República", respondió sonriente Lobo al ser preguntado entonces por periodistas por el interés de parte del Parlamento hondureño en quitar al titular de la Corte Suprema de Justicia, en medio de rumores que circulan desde el lunes en ese sentido.

En sus declaraciones de hoy, el presidente enfatizó que él no bromea "con los temas de Estado", en respuesta a un diputado del gobernante Partido Nacional en el sentido de que la denuncia de que hay sectores que quieren derrocarlo sería una broma de Lobo.

El gobernante definió a quienes estarían interesados en sacarlo del poder como "un tutifruti". "Cuando hago algo que es incorrecto yo rectifico, en este caso lo que lo que yo dije lo dije porque es cierto y no es con el ánimo de generar ningún debate, ninguna discusión, es para decirle a aquellos que andan en esas reuniones que mejor eviten eso. No queremos problemas con nadie", enfatizó Lobo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...