Lobo se reunirá con Ortega en Managua de camino hacia Panamá

9:59 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirá hoy con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, en una escala que hará en Managua en su viaje a Panamá, donde asistirá a la inauguración de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, informó el canciller hondureño, Mario Canahuati.

Las expectativas de esta salida de Lobo "son buenas, particularmente por el viaje que tenemos a Nicaragua", declaró Canahuati a Radio América de Tegucigalpa.

"Va a haber una reunión con el presidente Ortega, pero al mismo tiempo va a haber reunión con personeros del Gobierno" nicaragüense, añadió.

Sobre los asuntos a tratar, el canciller hondureño sólo mencionó "el problema que hay en el golfo de Fonseca", en el Pacífico, y que también comparte El Salvador, donde en las últimas semanas han vuelto a producirse incidentes entre la Fuerza Naval de Nicaragua y pescadores artesanales hondureños, que datan de hace varios años.

Canahuati dijo que, en general, "hay que ser positivos, no hay duda; tenemos que ser de mente amplia y esperar que este sea un espacio que se está dando para empezar a fortalecer ya y formalizar nuestras relaciones" con Nicaragua.

Tras su escala en Managua, el gobernante hondureño viajará a Panamá para asistir a la inauguración de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos y, posiblemente, mantener una reunión privada con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, según un comunicado de la Presidencia de Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa