Londres insta a Israel a relajar sus restricciones sobre Gaza

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, instó hoy a Israel a rebajar sus restricciones sobre Gaza al tiempo que aplaudió la extensión de cinco días del alto el fuego pactado.

Temas:

Ambulancias israelíes, transportando palestinos heridos desde Gaza, se retiran del cruce Erez hacia el Aeropuerto Ben Gurion. Ambulancias israelíes, transportando palestinos heridos desde Gaza, se retiran del cruce Erez hacia el Aeropuerto Ben Gurion.
Ambulancias israelíes, transportando palestinos heridos desde Gaza, se retiran del cruce Erez hacia el Aeropuerto Ben Gurion.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, instó hoy a Israel a rebajar sus restricciones sobre Gaza al tiempo que aplaudió la extensión de cinco días del alto el fuego pactado.

En un comunicado divulgado por su ministerio, Hammond consideró "vital" que el movimiento islamista Hamas y otros grupos "pongan fin a sus ataques con cohetes, a fin de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pueda reanudar el control del territorio".

En cuanto a Israel, opinó que "debería rebajar sus restricciones a fin de permitir que los civiles palestinos continúen con sus negocios y que la economía de Gaza crezca".

Hammond admitió que "las actuales negociaciones no son fáciles", pero opinó que "no existe otra solución viable que la de una solución negociada completa que permita tanto a los israelíes y a las familias palestinas vivir sin temor a más violencia".

El titular de Exteriores del Reino Unido explicó que ha llamado a su colega egipcio, Sameh Shurkri, para felicitarle por los esfuerzos de su país como mediador entre ambas partes en conflicto.

La primera jornada del nuevo alto el fuego de cinco días en Gaza pactado entre Israel y las milicias palestinas, gracias a la mediación egipcia, está siendo respetada hoy por ambas partes, a pesar de ataques puntuales durante la noche.

A medianoche expiraba la primera tregua de esta semana, de 72 horas, que fue respetada por ambos contendientes desde su entrada en vigor el pasado lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...