Londres envía más ayuda humanitaria al norte de Irak

El Reino Unido ha enviado hoy nuevas partidas de ayuda humanitaria a los refugiados del norte de Irak, según informó la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening.

Temas:

Iraquíes despalzados de la comunidad yazidí se establecen en un nuevo campamento afuera del viejo campamento de Bajid Kandala en la población de Feeshkhabour cerca de la frontera entre Siria e Irak. Iraquíes despalzados de la comunidad yazidí se establecen en un nuevo campamento afuera del viejo campamento de Bajid Kandala en la población de Feeshkhabour cerca de la frontera entre Siria e Irak.
Iraquíes despalzados de la comunidad yazidí se establecen en un nuevo campamento afuera del viejo campamento de Bajid Kandala en la población de Feeshkhabour cerca de la frontera entre Siria e Irak.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Reino Unido ha enviado hoy nuevas partidas de ayuda humanitaria a los refugiados del norte de Irak, según informó la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening.

Las remesas salieron en avión desde Dubai con suministros para asistencia humanitaria a fin de aliviar a los refugiados que huyen de la ofensiva yihadista por la región de Dahuk.

El contenido de esta última partida, que eleva a seis los aviones enviados por Londres para ayudar a los refugiados, incluye tiendas de campaña y alimentos para 2 mil 575 personas así como vehículos y chalecos antibalas para los trabajadores humanitarios, según reveló Greening.

El primer avión británico que trasladó suministros a los refugiados del norte de Irak partió el pasado 16 de agosto y transportó casi 8 mil equipos de cocina.

Los aviones de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) ya han lanzado partidas a los refugiados en el monte Sinyar, a los que se ha proporcionado 80 toneladas de ayudas, que incluyen contenedores de purificación de agua y linternas solares.

"Esta última remesa de ayudas del Reino Unido a Erbil proporcionará suficiente comida para apoyar a 12 mil 100 niños durante un mes", dijo Greening.

Esta responsable agregó que el último suministro aéreo aportará "equipamientos vitales como chalecos antibalas y vehículos para permitir a los trabajadores humanitarios hacer su trabajo de manera rápida y segura".

Según la política, el Reino Unido puede estar "orgulloso" de haber adoptado medidas rápidas para ayudar a los atrapados por la crisis de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...