VíNCULOS COMERCIALES

Londres culpa al ejército ruso del ciberataque de junio de 2017

Londres culpa al ejército ruso del ciberataque de junio de 2017
El “temerario” ataque costó cientos de millones de dólares a los afectados, dijo Ahmad.

Gran Bretaña acusó este jueves 15 de febrero al Gobierno ruso de estar detrás de un ciberataque que afectó a negocios en toda Europa el año pasado.

El secretario de Exteriores, Tariq Ahmad, dijo que “el Gobierno de Gran Bretaña concluye que el Gobierno de Rusia, en concreto el ejército ruso, fue responsable del destructivo ciberataque NotPetya de junio de 2017”.

El ataque sobre el software de cifrado de datos, que se extendió con rapidez, tuvo su epicentro en Ucrania, que libra un conflicto con separatistas respaldados por Moscú en el este del país.

Se extendió a empresas con vínculos comerciales con Ucrania, incluyendo la farmacéutica estadounidense Merck, la firma de logística danesa A.P. Moller-Maersk y la filial de FedEx TNT.

El “temerario” ataque costó cientos de millones de dólares a los afectados, dijo Ahmad.

El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, acusó a Rusia de “socavar la democracia, destruir el medio de vida de personas al atacar infraestructuras críticas y militarizar la información” con ciberataques maliciosos. Rusia ha negado cualquier responsabilidad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más