En Londres se manifiestan contra los ataques israelíes en Gaza

Miles de personas se manifestaron hoy, sábado, en el centro de Londres contra los ataques israelíes en Gaza y para expresar su solidaridad con la población palestina.

Temas:

Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí. Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí.
Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– Miles de personas se manifestaron hoy, sábado, en el centro de Londres contra los ataques israelíes en Gaza y para expresar su solidaridad con la población palestina.

Miles de personas, que portaban pancartas de apoyo a la población de Gaza, marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada israelí, situada en el barrio londinense de Kensington.

La directora de la llamada Campaña de Solidaridad con Palestina, Sarah Colborne, una de las organizadoras de la protesta de hoy, señaló que Londres ha “mostrado su conmoción por los ataques de Israel contra la población refugiada de Gaza”.

“La demostración de hoy le permitirá a la gente en todo el país la oportunidad de decir: !Ya está bien! El asedio de Gaza por parte de Israel y la ocupación del territorio palestino tienen que terminar ahora”, subrayó Colborne, cuyo grupo calcula en 15 mil los congregados en el centro de la ciudad.

Añadió que la gente quiere “justicia y libertad” para los palestinos.

Por su parte, la diputada laborista Diane Abbott, que habló ante la multitud congregada en el centro de la zona gubernamental, expresó su solidaridad con el pueblo de Gaza y pidió “el fin de la ocupación y justicia para los palestinos”.

Por otro lado, el líder laborista británico, Ed Miliband, afirmó hoy que la muerte de cientos de palestinos no puede justificarse o defenderse.

“He visto el temor de Israel por los ataques con cohetes injustificados y horribles de Hamás desde Gaza. Defiendo el derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes, pero no puedo explicar, justificar o defender las horribles muertes de cientos de palestinos, incluidos niños y civiles inocentes”, añadió Miliband.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...