MOVIMIENTO

Londres: miles marchan contra Brexit, exigen nuevo referendo

En el referendo del 23 de junio de 2016, el 52% de los británicos votaron por salir de la UE, y la partida está prevista para el 29 de marzo de 2019.

Temas:

Opositores del Brexit, muchos con banderas de la UE, marcharon por el centro de Londres al parlamento. Opositores del Brexit, muchos con banderas de la UE, marcharon por el centro de Londres al parlamento.
Opositores del Brexit, muchos con banderas de la UE, marcharon por el centro de Londres al parlamento. AFP

Miles de manifestantes contra el Brexit marcharon el sábado en Londres para exigir un nuevo referendo sobre la salida de la Unión Europea, al cumplirse en una Gran Bretaña dividida el segundo aniversario de la votación original para salir del bloque.

Al mismo tiempo, partidarios del Brexit advirtieron que el gobierno que no debe demorar ni aguar el divorcio.

El secretario del Exterior, Boris Johnson, dijo que la primera ministra Theresa May debe concretar el “Brexit británico pleno” exigido por los votantes.

En el referendo del 23 de junio de 2016, el 52% de los británicos votaron por salir de la UE, y la partida está prevista para el 29 de marzo de 2019.

Pero el país _y su gobierno conservador_ están profundamente divididos en cuanto a la relación económica que quieren con la UE.

Opositores del Brexit, muchos con banderas de la UE, marcharon por el centro de Londres al parlamento para exigir que el acuerdo de divorcio al que llegue Gran Bretaña con la UE sea sometido a referendo.

La campaña Voto Popular sostiene que la opinión pública se vuelve contra el Brexit a medida que los costos económicos se vuelven más evidentes.

Tanto los conservadores como el opositor Partido Laborista se oponen a un nuevo referendo sobre el Brexit, apoyado en cambio por el pequeño partido centrista Liberal Demócrata.

El partido dijo que su líder Vince Cable diría en un discurso que “el Brexit no es un asunto resuelto. El Brexit no es inevitable. Podemos detener el Brexit”.

El gobierno está resuelto a consumar el Brexit, pero el gabinete de May está dividido en cuanto a la manera de hacerlo. Johnson y otros ministros partidarios del Brexit quieren una ruptura total para que Gran Bretaña pueda lograr nuevos acuerdos comerciales alrededor del mundo.

Otros, como el jefe del Tesoro, Philip Hammond, quieren mantener una alineación estrecha con la UE, el principal socio comercial de Gran Bretaña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fundación Pro Integración Teletón 20-30 logra su meta

La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de Mayuri Lisbeth Moreno. La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de  Mayuri Lisbeth Moreno.
La actividad comenzó con al aporte simbólico de un dólar de Mayuri Lisbeth Moreno.

Pasadas la 1:00 a.m. de este domingo 16 de diciembre el Club Activo 20-30 anunció que superó su meta de recaudar 3 millones ...

SOLIDARIDAD Papa Francisco apoya el Pacto Mundial para la Migración

‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco. ‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco.
‘Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad’, dijo el papa Francisco. AFP

El papa Francisco expresó este domingo 16 de diciembre su apoyo al Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU en ...

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...