Londres ofrece más dinero a insurgentes sirios

Gran Bretaña ofreció anteriormente 1.4 millones de libras (2.2 millones de dólares) en ayuda no letal a la oposición siria, y unos 27.5 millones de libras (43 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

LONDRES, Reino Unido (AP) — El gobierno británico ofreció el viernes 5 millones de libras (7.8 millones de dólares) a la insurgencia de Siria para adquirir equipos de comunicaciones y suministros médicos. 

El secretario de Relaciones Exteriores William Hague insistió que Londres no suministrará armas a los insurgentes, pero confirmó que los fondos pagarán por teléfonos celulares, generadores y pertrechos médicos de urgencia. 

Agregó que los diplomáticos intensificarán además sus contactos con el ala política del Ejército Libre de Siria, ante la posibilidad de que el presidente Bashar Assad sea derrocado. 

La represión de Assad del levantamiento popular que comenzó en marzo del 2011 ha degenerado en una guerra civil en Siria. Los grupos defensores de los derechos humanos calculan que por lo menos 19 mil personas han muerto en el conflicto. 

Gran Bretaña, hasta ahora cautelosa en dialogar con la insurgencia siria, teme que el país acabe siendo un paraíso para al-Qaida si la comunidad internacional no prepara al país para la caída de Assad, dijo Hague. 

Gran Bretaña ofreció anteriormente 1.4 millones de libras (2.2 millones de dólares) en ayuda no letal a la oposición siria, y unos 27.5 millones de libras (43 millones de dólares) en ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...