Océano Pacífico

Lorena vuelve a ser huracán al acercarse a balneario mexicano de Los Cabos

Temas:

Según el pronóstico, el centro del huracán pasará cerca o sobre el sur de la península de Baja California. Según el pronóstico, el centro del huracán pasará cerca o sobre el sur de la península de Baja California.
Según el pronóstico, el centro del huracán pasará cerca o sobre el sur de la península de Baja California. AFP

Lorena recobró fuerza en el Pacífico para volver a ser huracán mientras se acerca este viernes a la península de Baja California, donde se localiza el balneario mexicano de Los Cabos, de gran popularidad entre turistas extranjeros.

Luego de que la tarde del jueves se degradó a tormenta tropical tras tocar por momentos la costa central del Pacífico mexicano, Lorena volvió a ser huracán con vientos sostenidos de 120 km/h, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el pronóstico, "el centro de Lorena pasará cerca o sobre la porción sur de la península de Baja California la tarde de hoy (viernes) y gradualmente se alejará de la costa esta noche y el sábado", señala el NHC.

Se espera que el fenómeno cobre un poco más de fuerza para empezar a debilitarse la noche del sábado y convertirse en remanente.

Se espera que estos remanentes sean absorbidos en unos días por la tormenta tropical Mario, que avanza también por el Pacífico con vientos sostenidos de 100 km/h pero sin representar amenaza alguna al localizarse a casi 600km de la costa mexicana.

Lorena ha provocado intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje, además de se han cerrado los puertos y se han suspendido clases y otras actividades en las zonas afectadas.

Protección Civil suspendió las clases en Los Cabos para este viernes, y restringió actividades a todas las embarcaciones en la zona como medida preventiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REQUISAS Decomisan armas de fuego, celulares y electrodomésticos en La Joya

La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo.
La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. Cortesía

Armas de fuego, teléfonos celulares, electrodomésticos, entre otros artículos prohibidos, fueron decomisados durante un ...

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

AUDIENCIA Imputan cargos a sargento de la Policía ligado a caso de extorsión

La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos.
La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. Vielka Corro

Cargos por corrupción de funcionarios públicos le fueron imputados a un sargento segundo de la Policía Nacional, durante una ...