La aerolínea alemana Germanwings y su matriz, Lufthansa, han mandado expertos en aviación al lugar del accidente a 100 kilómetros al noroeste de Niza, en el sureste de Francia.
Asimismo los expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos (BFU por sus siglas en alemán) ya han llegado a Francia y se dirigen también al lugar en el que se encuentra el avión.
El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, informó hoy en rueda de prensa en Colonia de que todavía no puede dar cifras definitivas del origen de los 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo del vuelo 4U 9525 que cubría la ruta entre Barcelona (España) y D sseldorf (Alemania).
Al menos 67 personas eran de nacionalidad alemana, otras 45 tenían apellidos españoles y una de las víctimas era de nacionalidad belga, además de un número indeterminado de ciudadanos turcos. Y Winkelman precisó que había dos bebés a bordo.
También hizo hincapié en que los aviones A320 son seguros y en que tanto el capitán como el piloto tenían experiencia suficiente, en ambos casos formados en Lufthansa. En el caso del piloto eran diez años en las dos compañías.
El presidente de Germanwings manifestó igualmente su confianza en la flota A320 de Airbus y aseguró que el avión siniestrado pasó el lunes una revisión rutinaria en D sseldorf por los equipos técnicos de Lufthansa.
Winkelmann explicó que la matriz Lufthansa compró el avión A320 (AIPX) en 1991 y fue traspasado a Germanwings en enero de 2014, y aseguró que el aparato no fue el motivo del accidente.

Dos colombianos entre las víctimas del accidente aéreo en los Alpes
Dos colombianos figuran entre las 150 víctimas del vuelo de Germanwings que se estrelló hoy, martes, en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, confirmaron fuentes oficiales.
Se trata de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón, indicó la Cancillería colombiana, que especificó que la noticia fue transmitida por la aerolínea a sus familiares.

