HUELGA DE PILOTOS

Lufthansa anula cerca de 900 vuelos este miércoles

Unos 100 mil pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.

Temas:

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años. El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años.
El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años. AFP/Boris Roessler

La aerolínea alemana Lufthansa anunció la anulación de 876 vuelos el miércoles, incluidos 51 vuelos internacionales, a causa de una huelga de pilotos, después de que su filial de bajo costo, Eurowings, cancelará unos 60 este martes.

Unos 100 mil pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.

Se mantendrán 2 mil 124 vuelos, de los casi 3 mil que opera el grupo Lufthansa, que también controla las compañías Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

Servicios prémium como el Beijing-Frankfurt y Los Ángeles-Múnich se encuentran entre los eliminados, de acuerdo con la compañía.

"Como tribunal, no tenemos permitido emitir un juicio sobre el proceso de negociación colectiva, o decidir si una demanda de salario es buena o mala", afirmó Martin Becker juez del tribunal laboral.

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años.

A última hora de la tarde, un tribunal de Fráncfort (oeste) autorizó la huelga, desestimando el recurso interpuesto el martes por Lufthansa para impedir el movimiento social, indicó a la AFP la presidenta del sindicato Cockpit, Ilja Schulz.

"Lufthansa decidió recurrir la decisión para que se examine su visión jurídica" del asunto, anunció la compañía en un comunicado.

Los aeropuertos alemanas de Dusseldorf (oeste) y de Hamburgo (norte) informaron este martes de la anulación de más de 60 vuelos durante el día, como consecuencia de una huelga del personal de cabina de la compañía Eurowings. 

Alrededor de 5 mil 400 pilotos son parte del acuerdo de negociación colectivo, por lo que el llamado a huelga solo concierne a alrededor de la mitad de los pilotos del grupo, señaló, sin afectar a Eurowings, las operaciones de carga y las unidades suiza y austriaca.

Las huelgas obligaron a Lufthansa a cancelar más de 16 mil vuelos en el 2014 y 2015, costando 463 millones de euros ( 523 millones de dólares) de las ganancias operativas.

Las acciones de la aerolínea cerraron 1.1% más bajas que el martes en Frankfurt. En lo que va del año han caído un 13%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Aumentan a 35 las muertes por influenza

El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de ...

disputa Guaidó intenta bloquear movimiento de Nicolás Maduro sobre Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó está pidiendo a una corte en Delaware proteger sus nombramientos en la junta ...

Su estreno será en 2020 Tom Cruise acude a la Comi-Con para presentar 'Top Gun: Maverick'

La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares.
La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. AFP/Chris Delmas

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que ...