HUELGA DE PILOTOS

Lufthansa anula cerca de 900 vuelos este miércoles

Unos 100 mil pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.

Temas:

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años. El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años.
El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años. AFP/Boris Roessler

La aerolínea alemana Lufthansa anunció la anulación de 876 vuelos el miércoles, incluidos 51 vuelos internacionales, a causa de una huelga de pilotos, después de que su filial de bajo costo, Eurowings, cancelará unos 60 este martes.

Unos 100 mil pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.

Se mantendrán 2 mil 124 vuelos, de los casi 3 mil que opera el grupo Lufthansa, que también controla las compañías Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

Servicios prémium como el Beijing-Frankfurt y Los Ángeles-Múnich se encuentran entre los eliminados, de acuerdo con la compañía.

"Como tribunal, no tenemos permitido emitir un juicio sobre el proceso de negociación colectiva, o decidir si una demanda de salario es buena o mala", afirmó Martin Becker juez del tribunal laboral.

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años.

A última hora de la tarde, un tribunal de Fráncfort (oeste) autorizó la huelga, desestimando el recurso interpuesto el martes por Lufthansa para impedir el movimiento social, indicó a la AFP la presidenta del sindicato Cockpit, Ilja Schulz.

"Lufthansa decidió recurrir la decisión para que se examine su visión jurídica" del asunto, anunció la compañía en un comunicado.

Los aeropuertos alemanas de Dusseldorf (oeste) y de Hamburgo (norte) informaron este martes de la anulación de más de 60 vuelos durante el día, como consecuencia de una huelga del personal de cabina de la compañía Eurowings. 

Alrededor de 5 mil 400 pilotos son parte del acuerdo de negociación colectivo, por lo que el llamado a huelga solo concierne a alrededor de la mitad de los pilotos del grupo, señaló, sin afectar a Eurowings, las operaciones de carga y las unidades suiza y austriaca.

Las huelgas obligaron a Lufthansa a cancelar más de 16 mil vuelos en el 2014 y 2015, costando 463 millones de euros ( 523 millones de dólares) de las ganancias operativas.

Las acciones de la aerolínea cerraron 1.1% más bajas que el martes en Frankfurt. En lo que va del año han caído un 13%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...