Lugo concluye visita a Caracas

5:04 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente electo del Paraguay, Fernando Lugo, concluyó la visita de dos días que realizó a Caracas para estrechar relaciones con el gobierno del mandatario Hugo Chávez, informó hoy viernes la Cancillería.

Lugo fue despedido la noche del jueves por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El gobernante venezolano se comprometió el jueves con Lugo "a crear una alianza estratégica" en las áreas de energía y producción alimentos.

Como parte del plan de cooperación energética, Chávez y Lugo acordaron estudiar fórmulas de asociación y cooperación entre la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la empresa petrolera del Paraguay para garantizar el abastecimiento del mercado interno paraguayo en el corto plazo.

Asimismo se comprometieron a estudiar la posible ampliación y modernización de la refinería paraguaya Villa Elisa, y los planes de exploración y explotación conjunta de petróleo y gas natural en el chaco paraguayo.

El presidente electo del Paraguay inició miércoles una visita de dos días a Venezuela como parte de una gira internacional que incluyó Bolivia y Ecuador, países con los que el gobierno de Chávez mantiene estrechas relaciones.

Lugo, un ex obispo católico, asumirá el cargo el próximo 15 de agosto para un período de cinco años poniendo fin a 61 años de dominio político del Partido Colorado. Chávez anunció el jueves que acudirá a la toma de posesión de Lugo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...