Lugo concluye visita a Caracas

5:04 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente electo del Paraguay, Fernando Lugo, concluyó la visita de dos días que realizó a Caracas para estrechar relaciones con el gobierno del mandatario Hugo Chávez, informó hoy viernes la Cancillería.

Lugo fue despedido la noche del jueves por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El gobernante venezolano se comprometió el jueves con Lugo "a crear una alianza estratégica" en las áreas de energía y producción alimentos.

Como parte del plan de cooperación energética, Chávez y Lugo acordaron estudiar fórmulas de asociación y cooperación entre la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la empresa petrolera del Paraguay para garantizar el abastecimiento del mercado interno paraguayo en el corto plazo.

Asimismo se comprometieron a estudiar la posible ampliación y modernización de la refinería paraguaya Villa Elisa, y los planes de exploración y explotación conjunta de petróleo y gas natural en el chaco paraguayo.

El presidente electo del Paraguay inició miércoles una visita de dos días a Venezuela como parte de una gira internacional que incluyó Bolivia y Ecuador, países con los que el gobierno de Chávez mantiene estrechas relaciones.

Lugo, un ex obispo católico, asumirá el cargo el próximo 15 de agosto para un período de cinco años poniendo fin a 61 años de dominio político del Partido Colorado. Chávez anunció el jueves que acudirá a la toma de posesión de Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...