Lugo promete un gobierno descentralizado

9:39 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo dijo hoy viernes que desea un gobierno descentralizado para lo cual pidió diálogo, respeto y unidad dentro de la diversidad.

De acuerdo con la Constitución, Asunción es la sede del Poder Ejecutivo pero Lugo inició su periodo de mandato de cinco años realizando su primer día de gobierno, el 16 de agosto, en San Pedro, capital del departamento del mismo nombre y lugar en donde ejerció sus funciones de obispo católico durante 10 años. Desde entonces, ya gobernó en esa ciudad tres veces.

Cada viernes, Lugo se traslada junto con algunos de sus ministros a la capital de uno de los 17 departamentos para reunirse con las autoridades locales, evaluar la situación política, económica y social y firmar compromisos de gestión.

"Venimos hasta Villarrica para dar muestra acabada de que queremos la descentralización y tenemos un solo escenario imprescindible: el diálogo, el respeto y la unidad dentro de la diversidad. Juntos podemos realizar ese sueño", señaló el mandatario, según la página del palacio de gobierno en la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...