EXFISCAL DE VENEZUELA

Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia
Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el pasado viernes tras denunciar una "persecución política" del gobierno de Nicolás Maduro, según la oficina de migración en Bogotá.

"El día de hoy salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas", señaló el organismo en un comunicado. Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, huyeron de Venezuela rumbo a Bogotá.

El lunes, el gobierno de Juan Manuel Santos le ofreció protección y asilo, lo que desató las críticas de la cancillería venezolana. Migración Colombia no confirmó de inmediato si la exfuncionaria salió en compañía de su pareja.

Ortega Díaz, una chavista de 59 años, que rompió con el gobierno de Maduro, burló la prohibición de salir de Venezuela que le impuso el máximo tribunal dentro de una investigación que le sigue por supuestamente mentir en el ejercicio de sus funciones.

Su esposo también está bajo investigación por presuntos delitos de corrupción. El Gobierno colombiano no ofreció otros detalles del viaje de Ortega a Brasil.


Última Hora

  •  ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  •  El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  •  Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más