Luka Magnotta se declara culpable de asesinato, pero alega enfermedad mental

Luka Magnotta, el llamado "caníbal de Montreal", confesó que cometió el brutal asesinato de Jun Lin, un estudiante chino cuyo cuerpo descuartizado apareció en las calles de Montreal (Canadá) en 2012, al comenzar hoy su juicio.

Temas:

Magnotta, apodado por los medios de comunicación como el "caníbal de Montreal, fue detenido en Berlín el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte. Magnotta, apodado por los medios de comunicación como el "caníbal de Montreal, fue detenido en Berlín el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte.
Magnotta, apodado por los medios de comunicación como el "caníbal de Montreal, fue detenido en Berlín el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Luka Magnotta, el llamado "caníbal de Montreal", confesó que cometió el brutal asesinato de Jun Lin, un estudiante chino cuyo cuerpo descuartizado apareció en las calles de Montreal (Canadá) en 2012, al comenzar hoy su juicio.

El abogado defensor de Magnotta declaró que su cliente se confesaba culpable de los cinco cargos de los que se le acusa en relación con el asesinato de Jun Lin y comunicó al juez del Tribunal Superior de Justicia de Quebec, Guy Cournoyer, que preside el caso, que se declarará no responsable por enfermedad mental.

Según dijo la televisión pública canadiense CBC, Cournoyer informó a los jueces que se encargarán de determinar la condena de Magnotta que ahora tienen que decidir si el acusado estaba incapacitado mentalmente cuando cometió el asesinato.

Magnotta, apodado por los medios de comunicación locales como el "caníbal de Montreal, fue detenido en Berlín (Alemania) el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte.

El acusado, de 32 años, está imputado por las autoridades canadienses de los delitos de asesinato, vejación de un cadáver, distribución de material obsceno, uso del correo para la distribución de material obsceno y acoso criminal a políticos canadienses, entre ellos el primer ministro Stephen Harper.

Magnotta, cuyo nombre de nacimiento es Eric Clinton Kirk Newman, se había declarado en principio no culpable de todos los cargos.

El asesinato de Jun Lin en 2012 causó sensación cuando su cuerpo descuartizado apareció el 29 de mayo en el interior de una maleta abandonada en una calle de Montreal.

El mismo día, la sede del gobernante Partido Conservador de Canadá recibió un paquete que contenía el pie izquierdo de Jun Lin. Otro paquete, con la mano izquierda de la víctima, fue interceptado en una oficina postal antes de su entrega en la sede del Partido Liberal de Canadá.

Cuatro días antes, un individuo colgó en un sitio de internet dedicado a imágenes macabras un vídeo que detallaba el brutal asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo de Jun Lin.

Tras la aparición de los restos de Jun Lin, la Policía canadiense identificó a Magnotta, un modelo y actor pornográfico, como el único sospechoso del asesinato y emitió una orden internacional de busca y captura.

Finalmente, Magnotta fue detenido el 4 de junio de 2012 en un café internet de Berlín y fue extraditado el 18 de junio a Canadá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...