Luka Magnotta se declara culpable de asesinato, pero alega enfermedad mental

Luka Magnotta, el llamado "caníbal de Montreal", confesó que cometió el brutal asesinato de Jun Lin, un estudiante chino cuyo cuerpo descuartizado apareció en las calles de Montreal (Canadá) en 2012, al comenzar hoy su juicio.

Temas:

Magnotta, apodado por los medios de comunicación como el "caníbal de Montreal, fue detenido en Berlín el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte. Magnotta, apodado por los medios de comunicación como el "caníbal de Montreal, fue detenido en Berlín el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte.
Magnotta, apodado por los medios de comunicación como el "caníbal de Montreal, fue detenido en Berlín el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Luka Magnotta, el llamado "caníbal de Montreal", confesó que cometió el brutal asesinato de Jun Lin, un estudiante chino cuyo cuerpo descuartizado apareció en las calles de Montreal (Canadá) en 2012, al comenzar hoy su juicio.

El abogado defensor de Magnotta declaró que su cliente se confesaba culpable de los cinco cargos de los que se le acusa en relación con el asesinato de Jun Lin y comunicó al juez del Tribunal Superior de Justicia de Quebec, Guy Cournoyer, que preside el caso, que se declarará no responsable por enfermedad mental.

Según dijo la televisión pública canadiense CBC, Cournoyer informó a los jueces que se encargarán de determinar la condena de Magnotta que ahora tienen que decidir si el acusado estaba incapacitado mentalmente cuando cometió el asesinato.

Magnotta, apodado por los medios de comunicación locales como el "caníbal de Montreal, fue detenido en Berlín (Alemania) el 4 de junio de 2012 días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte.

El acusado, de 32 años, está imputado por las autoridades canadienses de los delitos de asesinato, vejación de un cadáver, distribución de material obsceno, uso del correo para la distribución de material obsceno y acoso criminal a políticos canadienses, entre ellos el primer ministro Stephen Harper.

Magnotta, cuyo nombre de nacimiento es Eric Clinton Kirk Newman, se había declarado en principio no culpable de todos los cargos.

El asesinato de Jun Lin en 2012 causó sensación cuando su cuerpo descuartizado apareció el 29 de mayo en el interior de una maleta abandonada en una calle de Montreal.

El mismo día, la sede del gobernante Partido Conservador de Canadá recibió un paquete que contenía el pie izquierdo de Jun Lin. Otro paquete, con la mano izquierda de la víctima, fue interceptado en una oficina postal antes de su entrega en la sede del Partido Liberal de Canadá.

Cuatro días antes, un individuo colgó en un sitio de internet dedicado a imágenes macabras un vídeo que detallaba el brutal asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo de Jun Lin.

Tras la aparición de los restos de Jun Lin, la Policía canadiense identificó a Magnotta, un modelo y actor pornográfico, como el único sospechoso del asesinato y emitió una orden internacional de busca y captura.

Finalmente, Magnotta fue detenido el 4 de junio de 2012 en un café internet de Berlín y fue extraditado el 18 de junio a Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...