Lula da Silva termina la primera fase de la quimioterapia

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva concluyó el sábado pasado la primera etapa del tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado hace una semana.
La segunda fase del tratamiento, comenzará el próximo 21 de noviembre. La segunda fase del tratamiento, comenzará el próximo 21 de noviembre.
La segunda fase del tratamiento, comenzará el próximo 21 de noviembre.

SAO PAULO, Brasil. (DPA).- El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva concluyó la primera etapa del tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado hace una semana, y reanudará su agenda de trabajo el próximo lunes, informó este domingo el portal G1 de la red Globo.

La primera fase del tratamiento fue concluida en la noche del sábado en su residencia de Sao Bernardo do Campo, región industrial de Sao Paulo, cuando el equipo médico que lo atiende le retiró la bolsa de infusión que el ex mandatario tenía anexada a un catéter, mediante la cual se le inyectó durante varios días la medicación.

En el procedimiento participarán los médicos Roberto Kalil Filho, Paulo Hoff y Artur Katz, y el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

La primera etapa del tratamiento empezó el lunes pasado en el Hospital Sirio Libanés en Sao Paulo, donde le fue diagnosticado el tumor de laringe. Tras recibir el alta el martes, el ex mandatario permaneció en su residencia, donde además de recibir la medicación pudo descansar.

La segunda fase del tratamiento, que constará de tres ciclos con intervalos de 20 días entre sí, comenzará el próximo 21 de noviembre, indicó el diario Folha de Sao Paulo. Según el rotativo, la ministra de Planificación, Miriam Belchior, y el alcalde de Sao Bernardo do Campo, Luiz Marinho, dijeron tras visitarlo el viernes que Lula tiene pensado volver a trabajar el lunes en su oficina en el Instituto de la Ciudadanía, localizado en el barrio Ipiranga, en Sao Paulo.

Una de las primeras reuniones que mantendrá el político de 66 años será con la senadora Marta Suplicy, quien desistió de disputar la alcaldía de Sao Paulo en las elecciones municipales de 2012, tal como pretendía el ex presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...