Lula impulsa cooperación energética

EL presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acabó hoy en Noruega una gira por el norte de Europa, donde logro sellar acuerdos bilaterales de cooperación energética. EL presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acabó hoy en Noruega una gira por el norte de Europa, donde logro sellar acuerdos bilaterales de cooperación energética.
EL presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acabó hoy en Noruega una gira por el norte de Europa, donde logro sellar acuerdos bilaterales de cooperación energética.

9:11 a.m. - OSLO (EFE).- El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, acabó hoy en Noruega una gira de seis días por Escandinavia (norte de Europa), que ha incluido cuatro países y en la que ha sellado acuerdos bilaterales de cooperación energética, centrados en los biocombustibles, y ha intensificado las relaciones comerciales.

Brasil ha firmado memorandos de entendimiento de contenido similar con Finlandia, Suecia y Dinamarca para impulsar el intercambio tecnológico y el desarrollo de energías limpias, que abren nuevas posibilidades a la difusión del etanol brasileño, para el que existe una demanda creciente en los países nórdicos.

Aunque en Noruega no se ha suscrito un acuerdo de ese tipo entre los gobiernos, sí que lo han hecho las dos petroleras estatales, la brasileña Petrobras y la noruega Statoil, que colaborarán en la exploración y producción de biocombustibles.

Además, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil y la Confederación de Empresarios Noruegos (NHO) se han comprometido a colaborar en proyectos de responsabilidad social corporativa en las áreas laboral, social y medioambiental.

En los cuatro países nórdicos, el medio centenar de empresarios brasileños integrados en una delegación con amplia representación ministerial han participado en seminarios con buena parte de las principales compañías escandinavas, en los que Lula también ha dado a conocer su Programa de Aceleración del Crecimiento y la buena salud de la economía nacional.

En todos los foros en los que ha intervenido durante su gira, Lula ha reiterado su defensa del etanol, del que Brasil es uno de los máximos productores mundiales, y de sus virtudes ecológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...