Lula planea participar en campaña electoral de 2012

En ese centro médico Lula realizó ayer una nueva sesión de quimioterapia para tratar un tumor de laringe que le fue diagnosticado el 29 de octubre pasado.

BRASILIA, Brasil. (Ansa).El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, enfermo de cáncer, expresó su intención de participar en la campaña electoral de 2012 durante un encuentro con legisladores en un hospital de Sao Paulo donde realiza un tratamiento de quimioterapia. 

Lula "habló de política todo el tiempo" y espera participar en la campaña por los comicios municipales de 2012, "él dijo que quiere contribuir y está dispuesto a debatir", declaró el senador Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores (PT), tras visitarlo en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. 

En ese centro médico Lula realizó ayer una nueva sesión de quimioterapia para tratar un tumor de laringe que le fue diagnosticado el 29 de octubre pasado. 

Presidente honorario del PT Lula comandó el mes pasado, desde su apartamento en el Gran Sao Paulo, las negociaciones en las que se acordó que Fernando Haddad será el candidato a alcalde de Sao Paulo en 2012. 

"Lula es optimista y los médicos también, ellos creen que el tratamiento resultará en la cura definitiva de la dolencia, a pesar de haber dicho que por momentos siente náusea debido a la quimioterapia, el ex presidente estaba animado" agregó el médico y senador Costa. 

El ex gobernante no ha participado en eventos públicos desde que comenzó su tratamiento, el 31 de octubre y la semana próxima le será entregado un premio por la Central Única de Trabajadores, pero aún no está confirmada su presencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...