PT mantiene la candidatura

Lula está ‘tranquilo’, según la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil

Temas:

Lula da Silva está sereno y con la consciencia tranquila, dijo Hoffmann. Lula da Silva está sereno y con la consciencia tranquila, dijo Hoffmann.
Lula da Silva está sereno y con la consciencia tranquila, dijo Hoffmann. AP

Luiz Inácio Lula da Silva “está tranquilo” porque se sabe “inocente”, afirmó este jueves 5 de abril la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, después que la justicia rechazase un recurso del exmandatario brasileño para apelar en libertad una larga sentencia de cárcel.

Lula da Silva “está tranquilo, sereno, con la consciencia tranquila de los inocentes”, dijo Hoffmann al término del primer cónclave del PT luego del fallo judicial que dejó más cerca de la cárcel al expresidente, condenado a 12 años y un mes de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva.

Los máximos dirigentes del PT se reunieron por la mañana en el Instituto Lula de Sao Paulo para analizar los próximos pasos de la organización. En el cónclave participó la expresidenta Dilma Rousseff, heredera política de Lula, destituida por el Congreso en 2016 en el marco de un procedimiento de destitución por manipulación de las cuentas públicas.

Rousseff acompañó a Lula en las últimas semanas en numerosos mítines por todo el país, en el marco de la precampaña de las elecciones de octubre de 2018, para las cuales el exobrero metalúrgico es favorito en los sondeos.

Hoffmann declaró a la prensa al cabo de la reunión que indistintamente del escenario judicial, el PT mantendrá la candidatura de Lula.

Según la dirigente, la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) vulneró “el derecho constitucional de la presunción de inocencia” y presentó a Brasil a ojos del mundo como “una republiqueta bananera”.

La asesoría del Instituto descartó cualquier intervención pública de Lula este jueves.

El miércoles el STF negó el pedido de habeas corpus al exmandatario, que aún puede presentar su caso ante la máxima instancia. Hoffmann afirmó que la decisión vulneró “el derecho [del expresidente] que la Constitución le resguarda de presunción de inocencia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...