DISPUTA

Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

Lula tiene siete procesos abiertos por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.

Temas:

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, organizará un referéndum para "preguntarle al pueblo" sobre las reformas económicas, en una entrevista publicada este sábado 18 de noviembre por el diario francés Le Monde.

"Si ganara las elecciones, haría un referéndum para preguntarle al pueblo su opinión", aseguró al ser preguntado sobre si daría marcha atrás a reformas como la laboral. "Y este tema, será debatido en el Congreso", insistió.

El exdirigente, de 72 años, se mostró confiado con su candidatura para las presidenciales: "eso no me preocupa", "la hora de la verdad llegará y el PT (Partido de los Trabajadores, su formación) decidirá".

Por otra parte, Lula cargó contra el juez Sergio Moro, que en julio lo condenó a casi 10 años de prisión por recibir un apartamento a cambio de beneficiar ilegalmente a una constructora con obras en el grupo petrolero público Petrobras.

"Fui condenado en un proceso en el que mismo juez reconoce que el apartamento no era mío y que no hubo desvío de fondos de Petrobras", denunció. "El juez Sergio Moro, rehén de los medios, estaba condenado a condenarme. Los fiscales, presa de una megalomanía, aseguran que el Partido de los Trabajadores (PT) quería el poder para robar", dijo. Y añadió: "la policía federal miente, el fiscal miente y el juez Moro transforma esas mentiras en procesos judiciales".

Lula, que espera en libertad el resultado de su apelación en ese juicio, tiene siete procesos abiertos por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Aun así, aseguró que aunque "toda política contra la corrupción es bienvenida", "ha habido un objetivo de criminalizar al PT". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...