Lula reitera a Sarkozy su deseo de mejorar cooperación

4:51 p.m. - BRASILIA, Brasil (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó hoy telefónicamente con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, a quien le reiteró su deseo de seguir estrechando la cooperación entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach, dijo en rueda de prensa que ambos líderes conversaron durante unos quince minutos y que Lula manifestó su satisfacción por el apoyo del nuevo mandatario francés al "esfuerzo por la construcción de un mundo multipolar".

Baumbach aseguró que el presidente brasileño le expresó a Sarkozy su "deseo de seguir trabajando en el mismo nivel de confianza y amistad que ha marcado las relaciones entre ambos países".

El funcionario explicó que Sarkozy, por su parte, reiteró la posición de Francia, en el sentido de respaldar a Brasil en su empeño por conseguir un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...