MSF denuncia escasez de alimentos y aumento de desnutrición en Chad

n un comunicado remitido a la prensa, MSF señala que a algunas familias chadianas sólo disponen de alimentos para dos semanas, mientras que el precio de los mismos se ha disparado y es un 25% superior al del año pasado.

NAIROBI, Chad. (EFE).- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este lunes la alarmante escasez de alimentos que está sufriendo la población de Chad y el aumento en la tasa de desnutrición infantil que como consecuencia de ello se está produciendo en el país.

En un comunicado remitido a la prensa, MSF señala que a algunas familias chadianas sólo disponen de alimentos para dos semanas, mientras que el precio de los mismos se ha disparado y es un 25% superior al del año pasado.

"Muchas familias solo tienen reservas para medio mes y han tenido que reducir el número de comidas diarias", comenta en el comunicado el doctor Kodjo Edoh, coordinador general de MSF en Chad.

Esta situación empeora en la ciudad de Biltine, en el este de Chad, donde, además de los alimentos, escasea el agua.

"Algunas personas tienen que caminar más de siete horas para ir a buscar agua", afirma Edoh. "Es algo muy preocupante, ya que la escasez de agua está directamente relacionada con la desnutrición infantil".

Además, gran parte de Chad está viviendo brotes de sarampión y meningitis, especialmente en la zona de Am Timam, en el sureste de Chad.

"Entre enero y marzo de este año, hemos tratado a mil 600 niños desnutridos, casi el doble que el año pasado. Si a esto se le une el sarampión, la situación puede ser muy grave, ya que esta enfermedad contribuye a la desnutrición infantil", explica Edoh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...