Controversia

Macri anuncia que vetó ley antidespidos que aprobó la oposición

Según Macri, el Congreso controlado por la oposición ‘propone leyes que congelan el trabajo’. Según Macri, el Congreso controlado por la oposición ‘propone leyes que congelan el trabajo’.
Según Macri, el Congreso controlado por la oposición ‘propone leyes que congelan el trabajo’. AFP/Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vetó este viernes 20 de mayo una ley que consideró “antiempleo” aprobada el jueves por la oposición en el Congreso, en un momento de alta inflación y despidos en los sectores público y privado.

“Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo”, dijo Macri en una conferencia de prensa la avícola Cresta Roja, en las afueras de Buenos Aires, que reabrió recientemente tras un largo conflicto laboral que en diciembre desencadenó un enfrentamiento violento con líderes sindicales.

Según el mandatario, el Congreso controlado por la oposición “propone leyes que congelan el trabajo” y “van a traer más pobreza”.

La ley antidespidos declaraba una emergencia ocupacional por seis meses, durante los cuales un trabajador despedido sin causa puede solicitar su reincorporación inmediata o percibir doble indemnización.

Fue impulsada por la oposición del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) pero, tras su aprobación en abril en el Senado, logró que en Diputados la votara también gran parte de los representantes del Frente Renovador (peronista antikircherista), percibido hasta ahora como los más conciliadores con el Gobierno.

En su discurso, Macri responsabilizó al Frente para la Victoria de querer “poner palos en la rueda” al Gobierno.

“Piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos” y “no quieren que tengamos nuevas oportunidades ni que le vaya bien a este gobierno”, acusó.

El mandatario resaltó su confianza en las decisiones que han tomado desde su asunción al poder el 10 de diciembre, dando “más libertad” pero con un Estado presente para que vengan más inversiones al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...