HUERTA HIDROPÓNICA

Macri cultivará vegetales en techo del palacio de gobierno

Macri explicó que con esta medida busca contribuir al cuidado del medioambiente y a una alimentación saludable que incluya verduras orgánicas.

Temas:

El helipuerto de la Casa Rosada se transformará en una huerta. El helipuerto de la Casa Rosada se transformará en una huerta.
El helipuerto de la Casa Rosada se transformará en una huerta. Tomado de Internet

El presidente argentino Mauricio Macri cultivará berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas sobre el techo del palacio de gobierno para contribuir a una dieta saludable de sus empleados.

"Vamos a convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta hidropónica que abastecerá al edificio con verduras orgánicas", anunció el mandatario el miércoles en su página de Facebook.

Esta técnica consiste en el cultivo sobre soluciones acuosas de minerales en reemplazo de tierra y que permiten a las plantas germinar en superficies donde naturalmente no podrían hacerlo.

La huerta hidropónica es parte del movimiento ecológico de "techos verdes", cada vez más extendido en grandes ciudades como Toronto y Nueva York.

De acuerdo a los especialistas, mejoran la calidad del aire, reducen el consumo de energía y favorecen la absorción de agua, polvo y ruidos en centros urbanos.

Macri explicó que con esta medida no sólo apunta a contribuir al cuidado del medioambiente sino también a "una alimentación saludable que incluya verduras orgánicas, cosechadas a menos de 50 metros de la cocina" para los 700 empleados públicos que almuerzan diariamente en la sede de gobierno.

A nivel gubernamental, la primera dama estadounidense Michelle Obama ha sido una de las precursoras con su ya famosa huerta en la Casa Blanca.

Días atrás la primera dama argentina, Juliana Awada, se siguió los pasos al inaugurar una huerta orgánica en la residencia presidencial de Olivos.

La primera dama Juliana Awada en la huerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...