Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PREOCUPACIÓN

Macri pide a gobierno de Venezuela abrirse al diálogo

Macri enfatizó que seguirán reclamando, lo que para Argentina es una política de Estado, 'la defensa de los derechos humanos y en defensa de los derechos de todos los venezolanos'.

Temas:

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Archivo

Venezuela no puede "seguir como está" y el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene que abrirse al diálogo, pidió este viernes el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, al evitar referirse a la Carta Democrática Interamericana contra ese país como prometió invocarla en campaña.

"Estoy aún más preocupado de lo que estaba hace unos meses atrás con lo que pasa en Venezuela. Las noticias que llegan son alarmantes, en términos de tensión que tiene la población, falta de alimentos, medicamentos, energía", dijo Macri al ser consultado sobre su anunciado apoyo a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando era candidato presidencial el año pasado.

En una conferencia con corresponsales extranjeros, el mandatario argentino insistió que siguen con preocupación la actualidad de la nación petrolera.

"Lo que hoy pido desde acá y nos ofrecemos como argentinos es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare porque siento que el pueblo venezolano la está pasando muy mal, muy mal, así que yo le pido al gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar", apuntó.

Este mismo viernes en Washington, la canciller argentina Susana Malcorra había afirmado que la situación política en Venezuela es "complicada", pero consideró "apresurado" invocar el mecanismo de la Carta Democrática de la OEA.

"Todos tenemos que ser sumamente responsables; es una situación muy difícil, muy compleja", dijo Malcorra luego de participar de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que sesionó convocada por Venezuela para analizar la situación en ese país. "Me parece que la discusión de la carta democrática es apresurada", admitió Malcorra.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió contra el secretario general de la OEA Luis Almagro, señalándolo de desviarse de sus funciones y "pasar por encima de los Estados" para invocar la Carta Democrática Interamericana, que contempla la intervención del organismo de ocurrir una "alteración grave" de la democracia en uno de los países miembro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...