Macron rinde homenaje a las víctimas de atentado de Niza tras visita de Trump

Temas:

Francia, en estado de emergencia desde la ola de atentados de 2015, celebra este año su fiesta nacional bajo estrictas medidas de seguridad. Francia, en estado de emergencia desde la ola de atentados de 2015, celebra este año su fiesta nacional bajo estrictas medidas de seguridad.
Francia, en estado de emergencia desde la ola de atentados de 2015, celebra este año su fiesta nacional bajo estrictas medidas de seguridad. AFP

El presidente francés Emmanuel Macron homenajeó este viernes en Niza a las víctimas del ataque con camión que enlutó a esta ciudad de la Costa Azul hace un año, después de haber celebrado con un desfile militar en París la fiesta nacional junto a Donald Trump.

"El 14 de julio en Niza no será nunca más igual y no será jamás igual en toda Francia. Se mezclará siempre el amargo recuerdo de las víctimas, todo ese dolor tan repentino y fuerte", declaró Macron en un discurso durante una ceremonia solemne.

La noche del 14 de julio de 2016, unas 30 mil personas se encontraban en el Paseo de los Ingleses, la más célebre avenida de Niza frente al Mediterráneo, para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales por la fiesta nacional. Muchos habían acudido en familia.

Poco después, un camión de 19 toneladas embistió a la multitud, dejando por su paso 86 muertos y 450 heridos. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente prometió a las víctimas y a sus familias que "el Estado no [los] abandonará jamás". "Y tampoco abandonará la búsqueda de la verdad, el castigo de los culpables, pero también el apoyo humano, jurídico, y financiero que se debe a las víctimas", destacó.

A la ceremonia asistieron víctimas y sus familias, miembros de los servicios de socorro, figuras políticas como los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy, y el príncipe Alberto de Mónaco, entre otros.

La lectura de los nombres de los muertos, seguida de un minuto de silencio emocionó a los presentes, muchos de los cuales no lograron contener las lágrimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...