DEFENSA EUROPEA

Macron intenta bajar la tensión con Trump

Macron intenta bajar la tensión con Trump
Macron siempre ha defendido que Europa se refuerce en Defensa.

Emmanuel Macron recibió este sábado a Donald Trump en París, en un encuentro en el que intentó aplacar tensiones sobre la delicada cuestión de la defensa europea, después de que el presidente estadounidense considerara "insultante" la propuesta francesa de crear un ejército europeo.

+info

En París, Trump ataca a Macron por su propuesta de crear un ejército europeo

Trump se encuentra en la capital francesa para las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial, a las que acudirán unos setenta dirigentes de todo el mundo.

En un intento por apagar la polémica, los dos líderes hicieron hincapié en sus relaciones estrechas.

"Nos hemos hecho muy buenos amigos" con el tiempo, aseguró Trump, quien se mostró sin embargo menos caluroso con Macron que en otras ocasiones.

"Debemos repartirnos mejor la carga dentro de la OTAN", lanzó Macron al arrancar el encuentro.

Trump dijo "apreciar" estas palabras, aunque ha insistido en exigir que los europeos aumenten su gasto militar.

"Queremos ayudar a Europa", añadió el inquilino de la Casa Blanca, pero recalcó que la contribución debe ser "justa".

"Hasta ahora, la carga ha recaído en gran medida en Estados Unidos", apuntó, con el rostro visiblemente crispado.

"Necesitamos más inversión", añadió Macron, quien no mencionó directamente del tema de la creación de un ejército europeo que provocó la furia de Trump.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más