FUERZA CONJUNTA

Macron: ‘No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas’

Temas:

‘La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó’, dijo Macron. ‘La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó’, dijo Macron.
‘La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó’, dijo Macron. AP

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en la madrugada del sábado (hora local) que Francia participaba en la operación contra objetivos en Siria con Estados Unidos y el Reino Unido porque ni París ni sus aliados pueden “tolerar la banalización del empleo de armas químicas”.

La intervención está “circunscrita a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”, explicó Macron en un comunicado publicado poco después del anuncio de que se escucharon fuertes explosiones en Damasco, la capital siria.

Para el presidente francés, “los hechos y la responsabilidad del régimen sirio no dan lugar a duda” en la muerte de “decenas de hombres, mujeres y niños” en un ataque “con arma química” el 7 de abril en Duma.

“La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó. He ordenado por tanto a las fuerzas armadas francesas que intervinieran esta noche, en el marco de una operación internacional llevada a cabo en coalición con Estados Unidos y el Reino Unido y dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio”, precisó.

“Francia y sus socios retomarán, desde hoy, sus esfuerzos en Naciones Unidos para permitir la instauración de un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades, prevenir la impunidad e impedir cualquier veleidad de reincidencia del régimen sirio”, precisó Macron.

“Desde mayo de 2017, las prioridades de Francia en Siria son constantes: terminar la lucha contra Dáesh, permitir el acceso de la ayuda humanitaria a las poblaciones civiles, entablar una dinámica colectiva para lograr una solución política del conflicto, con el fin de que Siria recupere por fin la paz, y velar por la estabilidad en la región”, insistió. “Perseguiré estas prioridades con determinación en los días y semanas venideros”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ...

VIOLENCIA Cadena perpetua para padres torturadores de 'casa del horror' en Estados Unidos

El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas". El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas".
El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas". AFP

La pareja que por años confinó y torturó a 12 de sus 13 hijos en la "casa del horror" en California fue sentenciada este ...