FUERZA CONJUNTA

Macron: ‘No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas’

Temas:

‘La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó’, dijo Macron. ‘La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó’, dijo Macron.
‘La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó’, dijo Macron. AP

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en la madrugada del sábado (hora local) que Francia participaba en la operación contra objetivos en Siria con Estados Unidos y el Reino Unido porque ni París ni sus aliados pueden “tolerar la banalización del empleo de armas químicas”.

La intervención está “circunscrita a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”, explicó Macron en un comunicado publicado poco después del anuncio de que se escucharon fuertes explosiones en Damasco, la capital siria.

Para el presidente francés, “los hechos y la responsabilidad del régimen sirio no dan lugar a duda” en la muerte de “decenas de hombres, mujeres y niños” en un ataque “con arma química” el 7 de abril en Duma.

“La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó. He ordenado por tanto a las fuerzas armadas francesas que intervinieran esta noche, en el marco de una operación internacional llevada a cabo en coalición con Estados Unidos y el Reino Unido y dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio”, precisó.

“Francia y sus socios retomarán, desde hoy, sus esfuerzos en Naciones Unidos para permitir la instauración de un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades, prevenir la impunidad e impedir cualquier veleidad de reincidencia del régimen sirio”, precisó Macron.

“Desde mayo de 2017, las prioridades de Francia en Siria son constantes: terminar la lucha contra Dáesh, permitir el acceso de la ayuda humanitaria a las poblaciones civiles, entablar una dinámica colectiva para lograr una solución política del conflicto, con el fin de que Siria recupere por fin la paz, y velar por la estabilidad en la región”, insistió. “Perseguiré estas prioridades con determinación en los días y semanas venideros”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...