Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Madagascar amenaza con medidas contra soldados rebeldes

10:52 a.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (Reuters) -El Gobierno de Madagascar dijo el lunes que tomaría "medidas militares" contra soldados amotinados, que han profundizado la crisis política en la isla del Océano Índico.

El líder opositor, Andry Rajoelina, cuyas protestas contra el presidente Marc Ravalomanana detonaron los peores disturbios civiles en Madagascar en años, permanece oculto por tercer día.

Al menos 30 soldados disidentes que establecieron defensas a las afueras de su campamento ante las sospechas de un ataque de la guardia presidencial, dijeron el domingo que eran parte de un grupo rebelde más grande.

Un coronel rebelde dijo el lunes a periodistas que el 75% del Ejército apoyaba a los disidentes, pero no había forma de confirmarlo independientemente.

El ministro de Defensa, Mamy Ranaivoniarivo, dijo que sería necesario tomar "medidas militares dentro del Ejército", pero su comunicado no especificaba qué acción sería tomada. Antananarivo, la capital, permanecía en calma.

"En el corazón de la actual crisis hay un problema político. Esto necesita una solución política", dijo Ranaivoniarivo. "Los militares no deben ser manipulados ni divididos por esta crisis", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...