Madagascar amenaza con medidas contra soldados rebeldes

10:52 a.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (Reuters) -El Gobierno de Madagascar dijo el lunes que tomaría "medidas militares" contra soldados amotinados, que han profundizado la crisis política en la isla del Océano Índico.

El líder opositor, Andry Rajoelina, cuyas protestas contra el presidente Marc Ravalomanana detonaron los peores disturbios civiles en Madagascar en años, permanece oculto por tercer día.

Al menos 30 soldados disidentes que establecieron defensas a las afueras de su campamento ante las sospechas de un ataque de la guardia presidencial, dijeron el domingo que eran parte de un grupo rebelde más grande.

Un coronel rebelde dijo el lunes a periodistas que el 75% del Ejército apoyaba a los disidentes, pero no había forma de confirmarlo independientemente.

El ministro de Defensa, Mamy Ranaivoniarivo, dijo que sería necesario tomar "medidas militares dentro del Ejército", pero su comunicado no especificaba qué acción sería tomada. Antananarivo, la capital, permanecía en calma.

"En el corazón de la actual crisis hay un problema político. Esto necesita una solución política", dijo Ranaivoniarivo. "Los militares no deben ser manipulados ni divididos por esta crisis", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...