Venezuela

Maduro dice que Capriles es 'articulador de bandas paramilitares'

"El gobernador de Miranda es el articulador de las bandas paramilitares del estado Miranda, así lo digo, y cuando digo algo yo sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro que todas las pistas que están en desarrollo den los resultados que están en marcha", anunció el presidente de Venezuela en un programa de televisión.

Temas:

Maduro arremetió nuevamente contra Capriles. Maduro arremetió nuevamente contra Capriles.
Maduro arremetió nuevamente contra Capriles. EFE/Palacio de Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al gobernador del céntrico estado de Miranda y dos veces candidato presidencial, el opositor Henrique Capriles, de ser el "articulador de las bandas paramilitares" que el Gobierno asegura ha desmontado en las últimas fechas en esa zona.

"El gobernador de Miranda es el articulador de las bandas paramilitares del estado Miranda, así lo digo, y cuando digo algo yo sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro que todas las pistas que están en desarrollo den los resultados que están en marcha", anunció Maduro en un contacto televisivo desde el palacio presidencial.

Aseguró que Capriles "nunca" ha inaugurado una obra en el territorio que gobierna pero que iba "de gira secreta" a todos los municipios que conforman Miranda "a articular con los malandros (delincuentes) y las bandas" y lo acusó de debilitar la PolicÍa de ese estado, "casi hasta llevarla a su desaparición".

"No solo por incapaz (...) por conspirador permanente de los que tiran la piedra y esconden la mano. De los que están acostumbrados a estar dentro del clóset (armario) y no dar la cara verdadera que tienen, así lo digo", sostuvo sobre el líder opositor.

"Por eso nos hemos metido (en Miranda) y he exigido que nos metamos en Miranda a defender, a liberar al pueblo", indicó Maduro sobre el plan de seguridad llamado Operación Liberación y Protección del Pueblo, puesto en marcha hace un par de semanas por el Gobierno en varios puntos del país, comenzando por Caracas y varias localidades mirandinas.

Reiteró que Venezuela es "víctima del paramilitarismo" y de "grupos de la ultraderecha colombiana" que introducen en el país "droga y violencia para tratar de destruir la revolución bolivariana".

El pasado 13 de julio Maduro también acusó a Capriles de estar a favor de Guyana en el conflicto territorial por la zona de Esequibo que mantienen los dos países y de ser un "agente" de la trasnacional petrolera Exxon Mobil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...