Maduro dice que el papa Francisco está en sintonía con el legado de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), primer texto de envergadura escrito por el papa Francisco, está "en sinfonía" con el legado y patrimonio espir

Temas:

El papa Francisco ha seguido con atención la situación política en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, ganadas por Maduro. El papa Francisco ha seguido con atención la situación política en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, ganadas por Maduro.
El papa Francisco ha seguido con atención la situación política en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, ganadas por Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), primer texto de envergadura escrito por el papa Francisco, está "en sinfonía" con el legado y patrimonio espiritual del fallecido líder Hugo Chávez.

"Son documentos que para nosotros en la revolución bolivariana (...) entran en sinfonía natural con todo el legado y el patrimonio espiritual y ético de nuestro comandante Hugo Chávez", indicó el jefe del Ejecutivo durante un acto con su Gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

"Cuando yo lo lea, ustedes dirán: bueno esto lo podría decir perfectamente cualquier hombre y mujer de nuestro pueblo", reflexionó el mandatario venezolano poco antes de repasar el escrito de Francisco.

Añadió que comenzó a leer el texto en la noche del lunes, tras regresar de una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde, señaló, se conversó sobre el documento.

"Pareciera muy interesante el proceso espiritual, ético, que está generando el papa Francisco. Y así nosotros lo hemos saludado", manifestó. "En la Iglesia católica hay procesos interesantes siempre", afirmó Maduro.

Recordó la audiencia en la que fue recibido por el pontífice el pasado 17 de junio, en el que supuso el primer viaje a Europa de Maduro como presidente de Venezuela tras las elecciones del 14 de abril. "Fue realmente extraordinario", sentenció Maduro, que en los últimos meses se ha referido en reiteradas ocasiones al pontífice con simpatía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...