Maduro llama 'Herodes moderno' a primer ministro de Israel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "Herodes moderno" y le acusó de querer "acabar" con los niños palestinos para "exterminar" a este pueblo.

Temas:

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "Herodes moderno" y le acusó de querer "acabar" con los niños palestinos para "exterminar" a este pueblo. 

"Netanyahu es como Herodes, es el Herodes moderno, quieren matar a los niños y niñas (...) para exterminar al pueblo palestino, ese es el plan", aseguró Maduro en un acto de Gobierno en el este de Caracas, de la ofensiva israelí sobre Gaza de las últimas semanas. 

El jefe de Estado venezolano aseguró que los misiles del Ejército israelí en Gaza "no caen por error (...) caen por horror". "Crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra están cometiendo", afirmó Maduro, tras un acto en el que condecoró con la Orden Francisco de Miranda a los integrantes de una misión que entregó esta semana en Gaza doce toneladas de ayuda humanitaria de Venezuela. 

Maduro reveló que, además, ha propuesto a Palestina que envíe a un grupo de jóvenes de ese país a Venezuela a estudiar, invitación que se suma al anuncio que hizo el gobernante caribeño el pasado 31 de julio de la creación de una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos. 

"Por lo menos mil niños palestinos para prepararse, a estudiar en paz y que crezcan en paz y vuelvan a Palestina con una carrera, así sea técnico, para producir, para trabajar", indicó sobre la nueva proposición. 

En los enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas que comenzaron hace ya 41 días han perdido la vida más de 2 mil palestinos, en su gran mayoría civiles. 

El Gobierno venezolano es un férreo defensor de la causa de palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel con convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación. 

La semana pasada visitó el país suramericano el canciller palestino Riad Al Malki, quien agradeció a Venezuela por su apoyo y acudió al acto de envío de ayuda humanitaria a Gaza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...