Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maduro: López debe responder por ‘sus llamados a la sedición’

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo esta tarde que el líder opositor Leopoldo López, quien hoy se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana, debe responder ante la Justicia por “sus llamados a la sedición”.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo esta tarde que el líder opositor Leopoldo López, quien hoy se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana, debe responder ante la Justicia por “sus llamados a la sedición”.

“Tiene que responder ante la Fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la República sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución”, expresó el gobernante ante miles de obreros petroleros congregados ante el palacio presidencial. 

El líder del partido opositor Voluntad Popular se entregó hoy tras ser cursada el pasado miércoles una orden de captura en su contra por un tribunal de Caracas acusado de, entre otros cargos, homicidio y terrorismo.

La orden se emitió después de que una marcha acabara el miércoles en Caracas con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Momentos antes de entregarse, arropado por una masiva manifestación de seguidores, López dijo que será juzgado por una “justicia injusta” y “corrupta”, en un país donde “no hay separación de poderes”.

Maduro dijo que la entrega se produjo “como debía ser”, tras una manifestación opositora “hasta ahora pacífica”, subrayó.

“Este jefe político de las derecha fascista venezolana ya está en manos de la justicia”, reiteró el presidente entre cánticos oficialistas entre los cuales destacó uno que llamaba “al combate, obreros y estudiantes”.

“He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz ante la convocatoria del fascismo hoy con sus bandas armadas, sus grupos entrenados”, indicó el jefe de Estado.

“Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...