DISCURSO

Maduro dice en la ONU que quiere reunirse con Trump y estrecharle la mano

Maduro dice en la ONU que quiere reunirse con Trump y estrecharle la mano
Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles en la ONU que pese a las inmensas diferencias que mantiene con su homólogo estadounidense Donald Trump, desea reunirse con él y estrecharle la mano.

+info

‘Nos ocuparemos de Venezuela’, dice Trump sin descartar la intervención militar

"Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región", dijo Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas, la mayor cumbre diplomática del planeta.

Trump afirmó el miércoles en las Naciones Unidas que hasta las "opciones" más "fuertes" están sobre la mesa con respecto a Venezuela, en referencia tácita a una intervención militar.

También aseguró que los militares venezolanos podrían derrocar "rápidamente" a Trump si así se lo propusieran.

Maduro dijo que le separan de Trump "inmensas diferencias históricas", "ideológicas" y "sociales".

"Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario", señaló.

"Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos", insistió.

Trump dijo este miércoles que "estaría dispuesto" a reunirse con su homólogo venezolano si Maduro lo desea, pero no hay planes para ello.

"Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona", dijo al ser consultado sobre un posible encuentro.

"Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia", dijo Trump.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más