en 2015 EU declaró a Venezuela como una amenaza

Maduro pide a Obama a derogar decreto contra Venezuela antes de entregar el poder a Trump

Temas:

El mandatario Nicolás Maduro durante su programa televisivo. El mandatario Nicolás Maduro durante su programa televisivo.
El mandatario Nicolás Maduro durante su programa televisivo. Tomado de Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó este domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a derogar el decreto que califica a su gobierno como una "amenaza" antes de entregar el poder a Donald Trump.

"Aspiro a que Barack Obama corrija antes de que finalice su gobierno y derogue el decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos", declaró Maduro en su programa semanal de televisión.

"Señor Obama, usted se puede ganar el respeto y la confianza de Venezuela", agregó el mandatario.

Washington declaró a Venezuela como una "amenaza" en 2015, siendo un capítulo más de las tensas relaciones bilaterales desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro. Ambos países carecen de embajadores, retirados en 2010.

Obama justificó la decisión en "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y las violaciones a los derechos humanos" que, según sostiene, ocurren en Venezuela.

Maduro aseguró que en los próximos días conversará con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para pedirle que "le diga a Barack Obama que derogue el decreto contra Venezuela antes de irse" del mando, el 20 de enero próximo.

"Yo a Obama le he mandado tres cartas y todavía no ha respondido", añadió.

Un día después de las elecciones ganadas por Trump, Maduro abogó en una conversación telefónica con Kerry por establecer "una agenda de trabajo positiva" con el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...