Café con La Prensa: La ciudad, 500 años después Ver más

Diplomacia

Maduro hace advertencia al presidente colombiano durante un acto militar

Temas:

‘Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela’, dijo Maduro sobre el presidente colombiano. ‘Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela’, dijo Maduro sobre el presidente colombiano.
‘Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela’, dijo Maduro sobre el presidente colombiano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes 17 de diciembre a su homólogo colombiano, Iván Duque, de liderar una acción militar en su contra, durante un desafiante acto en el que ordenó armar “hasta los dientes” a 1.6 millones de civiles.

“Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo, el financiamiento de la Casa Blanca”, dijo Maduro refiriéndose a Duque.

Durante una parada que conmemoró la muerte del prócer Simón Bolívar en 1830 y la creación de la Milicia Bolivariana en 2009, el mandatario subrayó que Duque sería el responsable de una eventual “agresión” a su país.

“Nosotros no nos metemos con nadie, Iván Duque, pero tú eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela. Que lo sepa nuestro pueblo, que lo sepa el pueblo colombiano", advirtió Maduro en el Fuerte Tiuna ante cientos de milicianos blandiendo fusiles.

“Por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez, no estás preparado para ser (...) presidente de Colombia”, añadió Maduro, quien denuncia sistemáticamente conspiraciones.

El mandatario viene elevando el tono contra Estados Unidos, Colombia y Brasil, a los que señala de haber puesto en marcha un nuevo plan para derrocarlo o asesinarlo, mientras se alista para iniciar un segundo mandato el 10 de enero cuya legitimidad cuestiona gran parte de la comunidad internacional.

Según Caracas, el complot incluye el entrenamiento de tropas en Estados Unidos para tomar bases militares en Venezuela y de mercenarios en Colombia para simular ataques de efectivos venezolanos contra países vecinos.

El gobernante socialista afirmó que su Fuerza Armada está lista para repeler cualquier incursión y le ordenó armar “hasta los dientes a la milicia” para hacer a Venezuela “inexpugnable”.

Según Maduro, ese cuerpo civil que apoya a los militares pasó de 500 mil a 1.6 millones de efectivos desde abril pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Twitter y Facebook acusan a China de desacreditar movimiento prodemocracia en Hong Kong

Una nueva y masiva movilización prodemocracia se celebró el domingo. Una nueva y masiva movilización prodemocracia se celebró el domingo.
Una nueva y masiva movilización prodemocracia se celebró el domingo. AFP

Twitter y Facebook acusaron a China de apoyar una campaña en las redes sociales para desacreditar la movilización ...

VIOLENCIA Hombre armado mantiene 16 rehenes en autobús de Río de Janeiro

Varios agentes policiales rodearon el vehículo. Varios agentes policiales rodearon el vehículo.
Varios agentes policiales rodearon el vehículo. Tomada de @g1

Un hombre armado mantiene desde primeras horas del martes a al menos 16 rehenes a bordo de un autobús en el puente que une la ...

ganador del Óscar Actor Javier Bardem exigió en la ONU un tratado global de los océanos

'El mundo les está observando mientras negocian este Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos el lujo de equivocarnos', señaló Bardem, 'El mundo les está observando mientras negocian este Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos el lujo de equivocarnos', señaló Bardem,
'El mundo les está observando mientras negocian este Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos el lujo de equivocarnos', señaló Bardem, AFP/Don Emmert

"Los océanos nos necesitan": con un apasionado discurso, el oscarizado actor español Javier Bardem exigió este lunes en la ...