Diplomacia

Maduro hace advertencia al presidente colombiano durante un acto militar

Temas:

‘Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela’, dijo Maduro sobre el presidente colombiano. ‘Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela’, dijo Maduro sobre el presidente colombiano.
‘Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela’, dijo Maduro sobre el presidente colombiano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes 17 de diciembre a su homólogo colombiano, Iván Duque, de liderar una acción militar en su contra, durante un desafiante acto en el que ordenó armar “hasta los dientes” a 1.6 millones de civiles.

“Él personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo, el financiamiento de la Casa Blanca”, dijo Maduro refiriéndose a Duque.

Durante una parada que conmemoró la muerte del prócer Simón Bolívar en 1830 y la creación de la Milicia Bolivariana en 2009, el mandatario subrayó que Duque sería el responsable de una eventual “agresión” a su país.

“Nosotros no nos metemos con nadie, Iván Duque, pero tú eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela. Que lo sepa nuestro pueblo, que lo sepa el pueblo colombiano", advirtió Maduro en el Fuerte Tiuna ante cientos de milicianos blandiendo fusiles.

“Por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez, no estás preparado para ser (...) presidente de Colombia”, añadió Maduro, quien denuncia sistemáticamente conspiraciones.

El mandatario viene elevando el tono contra Estados Unidos, Colombia y Brasil, a los que señala de haber puesto en marcha un nuevo plan para derrocarlo o asesinarlo, mientras se alista para iniciar un segundo mandato el 10 de enero cuya legitimidad cuestiona gran parte de la comunidad internacional.

Según Caracas, el complot incluye el entrenamiento de tropas en Estados Unidos para tomar bases militares en Venezuela y de mercenarios en Colombia para simular ataques de efectivos venezolanos contra países vecinos.

El gobernante socialista afirmó que su Fuerza Armada está lista para repeler cualquier incursión y le ordenó armar “hasta los dientes a la milicia” para hacer a Venezuela “inexpugnable”.

Según Maduro, ese cuerpo civil que apoya a los militares pasó de 500 mil a 1.6 millones de efectivos desde abril pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Ucrania, en tensión militar con Rusia, elige presidente a un comediante

Volodimir Zelenski. Volodimir Zelenski.
Volodimir Zelenski. AFP

El comediante y novato en política, Volodimir Zelenski, logró el domingo una abrumadora victoria en la elección de Ucrania ...

Misa de Resurrección Obispo crítico con el gobierno de Ortega aboga por una Nicaragua libre

Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa. Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa.
Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa. AFP

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, un crítico con el gobierno de Daniel Ortega que pronto partirá al Vaticano, abogó ...

fútbol francés PSG logra su octavo título en la liga francesa; Neymar regresa

Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad.
Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ...